jueves, 2 de octubre de 2014

Extensión máxima del hielo marino antártico


Según datos de la Universidad de Colorado Boulder, la extensión máxima de hielo marino antártico se alcanzó el 21 de setiembre, con una extensión de 20,1 millones de km2. Este máximo es el mayor desde que se tienen datos por satélite, siguiendo a los dos años anteriores en los que también se batió el récord.


Comparado con las medidas promedio de los 22 años comprendidos entre 1979 y 2000 o los 30 del período 1981-2010, en el máximo se ha ganado una extensión helada de unos 1,2 millones de km2.

Contrariamente a lo que pasa con el hielo ártico, al hielo marino antártico está aumentando, tanto en sus valores máximos como en sus valores mínimos.


1 comentario:

  1. Hola, S. Sánchez. Te leo desde hace unas semanas y hoy me he decidido a aportar mi granito de arena. Creo que tu post podría complementarse con este otro, a ver qué te parece:

    http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=21&l=4

    En cuanto al blog de Uriarte que tienes en la barra lateral, mi opinión después de varios años consultando diversas fuentes es que su blog es en gran medida ideológico y desinformativo, y por lo tanto muy poco riguroso. Pienso que el tono ya le delata bastante, pero por si todavía queda alguna duda, sus afirmaciones, analizadas una por una, suelen estar sesgadas, como en el caso de la Antártida. De todos modos, y como dirían los norteamericanos, este es un país libre, y además no entro a juzgar a la persona. Cada uno lo hace lo mejor que puede ;o)

    PD. Por cierto, yo también soy de Alicante. Puede que te interese un post que escribí hace poco sobre las posibles consecuencias del cambio climático en Alicante:
    http://losmonostambiencuran.blogspot.com.es/2014/08/un-verano-atipico.html

    ResponderEliminar