martes, 21 de junio de 2011

El aumento de las temperaturas según la latitud

La Universidad de Alabama Huntsville (UAH) publica mensualmente, desde diciembre del año 1978, las anomalías de temperatura globales y las de los hemisferios norte y sur, las de los trópicos, las de los extremos norte y sur, las de los polos norte y sur y las de los Estados Unidos (48 estados contiguos). Todas, salvo esta última, detalladas entre tierra, océano y total. Estas anomalías se miden por satélite.

Ya la sabíamos, pero es interesante ver que el aumento de las temperaturas, según las medidas de UAH, sólo son significativas en el hemisferio norte, y, en éste, tanto más importantes cuanto más al norte. En los trópicos y en el hemisferio sur, la tendencia es a un aumento de solamente 0,07 ºC por década, mientras que en el polo sur la tendencia es a una disminución de la temperatura.


En los gráficos vemos las medidas mensuales totales de cada región (salvo los Estados Unidos), con sus respectivas rectas de regresión lineales, así como el resumen, por región, de la tendencia lineal en ºC por década.




datos UAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario