domingo, 15 de septiembre de 2013

Los precios de la electricidad en España


Según Eurostat, el precio de la electricidad, impuestos incluidos, de los hogares españoles ha subido un 46 % entre el segundo semestre de 2008 y el segundo semestre de 2012. Durante el mismo período. El precio de la electricidad sin impuestos ha subido un 40 %.


El precio de la electricidad de los hogares, comparado con el de los países de nuestro entorno, es, en el segundo semestre del 2012, un 11 % más cara que la media de los países de la zona euro.


El precio de la electricidad para la industria española, impuestos incluidos, ha subido un 12 % entre el segundo semestre de 2008 y el segundo semestre de 2012. Durante el mismo período. El precio de la electricidad sin impuestos ha subido un 17 %.


El precio de la electricidad de la industria en el segundo semestre de 2012, comparado con el de los países de nuestro entorno, es un 6 % más barata que la media de los países de la zona euro.



En ambos casos (hogares e industria) el país que tiene la electricidad más barata es Francia, seguramente debido al elevado porcentaje de energía nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario